La tecnología de Buskeros sigue avanzando y creciendo, permitiendo ahora acelerar y acortar los procesos de búsqueda y selección de talento. Superar, por ejemplo, el problema de la segunda fase, donde los reclutadores necesitan revisar y entrevistar a todos los candidatos que han superado la primera, pero disponiendo de una agenda muy apretada.

“Hemos incluido en nuestro ATS de reclutamiento, la tecnología de la empresa Australiana MyInterview, que permite ahora que los candidatos puedan responder a través de videos a cualquier pregunta que los reclutadores necesiten además de poder presentarse de una forma más personalizada y transmitir habilidades importantes como comunicación, idiomas, entre otras” comento Rafael Bonnelly, CEO de Buskeros.

Eso es otro gran avance para nuestro portal de empleos que empezó a operar en Centro América en 2019 y ahora estamos compitiendo en mercados muy complejos como EEUU, dijo Iván Jiménez, CFO de la compañía.

Podemos enumerar algunas de las ventajas que ofrecen las video entrevistas de Buskeros a las empresas en tiempos ded Covid – 19:

  1. Mejorar el seguimiento

Revisar y encontrar respuestas similares puede ayudarte en futuros procesos de reclutamiento y darte pistas de cómo debe ser el candidato para triunfar en la empresa.

2. Entrevistas más consistentes

Hacer video entrevistas te permite realizar las mismas preguntas a todos los candidatos. Ya que son creadas previamente, todos los aspirantes al cargo se encuentran en la misma situación.

De este modo, todos deben responder a lo mismo, con lo que los reclutadores podrán comparar las respuestas entre ellos.

3. Proceso poco intrusivo para los candidatos pasivos

Puede que una persona no esté buscando activamente trabajo o ya está en el mercado laboral pero que le interese una oferta laboral por los beneficios y mejoras que ofrece. Muchos de ellos no postulan a la vacante porque es difícil conciliar su trabajo actual con el proceso.

Las empresas pierden candidatos con experiencia exponencialmente buenos al no contar con esta herramienta.

4. Observar el lenguaje no verbal de los candidatos

Permite ver el lenguaje corporal, las expresiones faciales. Estas pistas pueden ayudarte a ver si esa persona encajaría o no en la organización.

Esta evaluación visual te da mayor información sobre el candidato, y no solo por la ventaja inherente a la imagen. Ya que puede ser revisada muchas veces, el video permite ir revisando la entrevista por capas, es decir, primero qué respuesta da, luego qué transmite su lenguaje no verbal, qué aspecto tiene durante la entrevista, etcétera.

5. Comprobar habilidades tecnológicas de los candidatos

Si presenta muchas dificultades en la grabación o su entrevista tiene problemas de audio o enfoque, es posible que esa persona no sea muy hábil con las nuevas tecnologías y en ese caso, dependiendo de si el perfil requiere dicha habilidad, es posible decidir si encaja o no en la empresa o podrá realizar sus tareas.

Los reclutadores pueden dedicar más tiempo a hablar en persona con los candidatos más calificados, consiguiendo mejores contrataciones, de manera más rápida y eficiente.

Uno de los principales beneficios es el ahorro de tiempo, ya que el proceso avanza mucho más rápido; luego, con un grupo de candidatos mejor afinado, organizar entrevistas en vivo es mucho más sencillo en una etapa más avanzada.

Esta funcionalidad ya está disponible y si necesitas más información puedes enviar un correo a: lazaro@buskeros.com