Buskeros Inc anunció hoy la puesta en marcha de un nuevo sistema de reclutamiento inteligente que permite la publicación de una plaza de empleo en menos de un minuto, al tiempo que mejora el acceso a la información y la capacidad de gestión de la misma.

José Ramón Alonso, Chief Marketing Officer (CMO) de Buskeros Inc, empresa de empleos y crecimiento profesional con sede en Miami, Fl, explicó que el Reclutador Inteligente es una nueva herramienta que permite a los equipos de RRHH realizar sus funciones de una forma mucho más eficiente.

“Hemos logrado reducir de cinco minutos a sólo un minuto el tiempo necesario para publicar una oferta de empleo,” recalcó el ejecutivo de Buskeros, responsable por la estrategia de marketing y comunicación de la empresa.

Por su parte, Amelia Vergaray, Responsable de Usabilidad y Experiencia de Usuario, destacó las principales funcionalidades que han sido incorporadas por su equipo en la plataforma de empleo.

“Nuestro principal objetivo ha sido darle a los reclutadores las herramientas que necesitan para gestionar de forma eficiente sus procesos de reclutamiento,” señaló Vergaray.

“Por eso, nos enfocamos en la accesibilidad a la información de los candidatos, así como en la capacidad de realizar acciones comunes, como mover un grupo de candidatos de etapa, o enviarles un mensaje o una evaluación, que los avance en el embudo de reclutamiento,” agregó Vergaray, quien trabaja desde Trujillo, Perú.

La lista completa de actualizaciones incluídas en el nuevo Reclutador Inteligente son:

  • Rediseño de Cuenta de Usuario Reclutador. Con acceso a los procesos, las evaluaciones y la oferta de capacitación.
  • Mejora del algoritmo de Pre-selección automática, que separa los candidatos de acuerdo a la comparación de su CV con el puesto.
  • Envío de correos masivos a candidatos, que le permite mantener una base de datos activa de candidatos.
  • Cambio de estado agregado de los usuarios
  • Comparador de candidatos
  • Publicador express de ofertas de empleo, que permite llevar todo el proceso de publicación desde una misma página.
  • Clonador de ofertas publicadas, que permite publicar una plaza anterior en apenas unos segundos.

Con esta nueva oferta tecnológica, Buskeros Inc se acerca más a su objetivo de cumplir con las necesidades de los empleadores latinoamericanos.

Buskeros.com es la plataforma de empleo y crecimiento profesional más fácil, segura y efectiva del mercado, en la cual, empleadores y candidatos pueden conversar buscar el encaje perfecto entre el trabajo y el trabajador.