Si no tienes un buen nivel de inglés, en muchas ocasiones se pueden perder un gran número de ofertas de trabajo, ya que se requiere un conocimiento mínimo de la lengua, aunque el requisito de manejar un segundo idioma depende del cargo y el perfil que la empresa esté buscando, no deja de ser importante el aprendizaje de una nueva lengua, si usted quiere crecer como profesional, obtener mejores oportunidades laborales y ser un candidato atractivo para la empresa.

Aprender inglés es vital a la hora de buscar trabajo, tanto en el extranjero como en tu país. Sin tener un buen nivel de inglés, en muchas ocasiones no se puede optar a muchas vacantes en las que se requiere un conocimiento mínimo de la lengua.

Razones para estudiar inglés

1. Importancia del inglés a nivel mundial

El idioma es nuestra principal fuente de comunicación. Es el método a través del cual compartimos nuestras ideas y pensamientos con los demás. Los países tienen sus propios idiomas, además de una gran variedad de dialectos locales que sus habitantes hablan y entienden en diferentes regiones.

En un mundo conectado e interactivo como el que vivimos en la actualidad, la importancia que tiene el inglés es innegablemente la lengua más hablada a nivel mundial. Sí posees de un buen nivel de inglés tus posibilidades aumentan a la hora de buscar trabajo y conseguir mejores oportunidades.

2. Instrumento esencial para tu carrera profesional

En un mundo globalizado como el nuestro en el que las relaciones intercontinentales a gran escala, como las interpersonales a pequeña escala adquieren cada vez un mayor valor, ya que es una lengua diplomática.

A nivel laboral, el manejo de varias lenguas es trascendental para tener una carrera exitosa, debido al aumento de la presencia de empresas en otros países y a la creciente migración de trabajadores, las grandes compañías prefieren contar con equipos multiculturales formados por diversos países y culturas.

3. Requisitos indispensables para la mayoría de trabajos

Entre todos los idiomas, el inglés sin duda es el más demandado por ser la segunda lengua más hablada por millones de personas. Por lo tanto, si quieres trabajar en el extranjero o si buscas trabajo en tu país, debes ser consciente de la importancia que tiene el inglés y hacer todo lo posible para lograr alcanzar un buen nivel de compresión y expresión tanto oral como escrita.

Te recomiendo que las 24 horas al día cambies el chip y te sumerjas en el mundo del inglés para romper con los miedos que tenemos a la hora de hablar inglés.

4. Aprender inglés aumenta tus posibilidades de ascender

Cabe recalcar que el inglés no solo sirve para acceder a una gran variedad de ofertas de trabajo, sino que además te permite mejorar tu situación o aspirar a cargos importantes o mejor sueldo.

A la hora de ascender de forma interna como a la hora de cobrar, vemos cómo el saber inglés se convierte en un requisito imprescindible. Esta claro que cuando una persona aspira a ocupar puestos altos, como directivos o gerentes de grandes compañías deben de hablar inglés, pero si hablamos empresas pequeñas o medianas y realizan servicios a proveedores extranjeros, seguramente debes tener un alto nivel de inglés para conseguir el puesto o un ascenso en el dado caso que lleves un tiempo trabajando en la empresa.

5. El mercado laboral exige idiomas

Un talón de Aquiles que se agrava al terminar la carrera universitaria, si no consigues hablar o defendernos en el idioma de los negocios, el inglés. Es entonces cuando se planta el dilema para completar la formación y acceder al mercado laboral.

Ambas formaciones no son excluyentes (universidad e inglés) sino complementarias y tanto la falta de una especialización como un insuficiente manejo de otra lengua es un freno a una carrera profesional exitosa.

Vísitanos:https://buskeros.com/nicaragua

Síguenos:https://www.facebook.com/buskeros.com.ni