¿Qué tanto le toma a un reclutador decidir si usted es la persona correcta para el trabajo?

Aproximadamente siete segundos, de acuerdo con la investigación sobre seguimiento visual.

Este es el tiempo, en promedio, que los directores de contrataciones dedican a echarle un vistazo a su hoja de vida antes de tirarla a la basura o moverla a la siguiente ronda del proceso de solicitud.


Quienes apenas estamos entrando a la fuerza de trabajo o buscamos una transición laboral necesitamos encontrar formas de destacar – y rápido.


He estado conversando con expertos en reclutamiento, pidiéndoles sus opiniones acerca de todo, desde el cómo se revisan las hojas de vida hasta el cómo los candidatos pueden hacer conexiones que pudieran ayudarlos a conseguir una entrevista.

Esto es lo que aprendí:
— SEA MÁS INTELIGENTE QUE LOS ROBOTS: “Las organizaciones recurren cada vez más a la automatización para revisar hojas de vida, así que es importante que quienes buscan trabajo usen palabras clave que también se encuentran en la descripción del puesto,” dijo Sulaiman Rahman, CEO de DiverseForce.

Cuando usted solicite cualquier trabajo, ponga atención a lo que la compañía ha escrito respecto a este.

El lenguaje ha sido adaptado para destacar las habilidades y experiencias que buscan, así que integre ese lenguaje en su CV. Si lo hace, tendrá una mejor oportunidad de ser más astuto que la IA ( Inteligencia Artificial).


— MUESTRE SUS HABILIDADES: Su hoja de vida debería contar una historia acerca de por qué usted es el que mejor se adapta a este rol.

Debajo de su nombre y título, incluya un resumen. “El inicio de su hoja de vida debería ser una sección enfocada en el futuro, que comparta lo que usted puede ofrecer y quién quiere ser como profesional,” explicó Brie Reynolds, gerente de desarrollo de carreras en FlexJobs.

“Es muy diferente del resto de la hoja de vida, que se enfoca en el pasado y muestra lo que usted ha logrado hasta ahora.”


— NO LIMITE SU EXPERIENCIA LABORAL AL “TRABAJO”: ¿Salió recientemente de la universidad? Considere incluir los principales proyectos y artículos en los que trabajó como estudiante. “Los proyectos de equipo y los grandes artículos de investigación pueden involucrar el tipo de habilidades que muchos empleadores buscan: comunicación, habilidad para escribir, manejo del tiempo, enfoque, administración de proyectos, trabajo en equipo e investigación – para solo nombrar algunos,” dijo Reynolds.

Enliste este trabajo académico por separado, bajo el subtítulo de “Experiencia Relevante.”


— DEJE QUE LOS NÚMEROS HABLEN: ¿Cuál de estas declaraciones suena más impresionante? “En mi rol previo, dirigí al equipo para incrementar los ingresos en 20%.” “En mi rol previo, incrementé el ingreso anual logrando que pasara de $5 millones a $6 millones de dólares, una ganancia del 20%, mientras dirigí a un equipo global de seis empleados ubicados en cuatro zonas horarias diferentes.”

Nadie puede argumentar en contra de los números. “Estos nos ayudan a entender qué tan exitoso ha sido un candidato,”dijo Lance Robbins, director de desarrollo económico y de la fuerza de trabajo en Distribute Consulting.


— HAGA QUE SU CARTA DE PRESENTACIÓN SEA PERSONAL: Mientras escribe su carta de presentación, revise el sitio web de la compañía y lea la declaración de su misión. Póngase al tanto de las noticias y publicaciones de la compañía en redes sociales. Revise publicaciones relacionadas en busca de cualquier cambio relevante en la industria. Todo esto lo ayudará a entender de mejor forma las necesidades, valores e intereses de la organización. Ahora pregúntese, “sabiendo esto, ¿cómo podría yo contribuir a estas áreas si fuera contratado para el rol? ¿Qué hace única a mi contribución?” Escriba eso en su carta de presentación.

Copyright:
c.2020 Harvard Business School Publishing Corp.

BC-WAKEUPCALL-GETTING-NOTICED-ART-NYTSF