El problema el día de hoy en los negocios es que no generan ningún empleo adicional al titular del mismo, es decir, aunque tenemos un aumento considerable de emprendimiento, la mayoría de emprendedores solo logran crear empleo para sí mismo.

En la actualidad es posible aprovechar las necesidades de la industria tecnológica para generar empleo en las comunidades rurales y más pobres del mundo, sin necesidad de depender de apoyos sociales para la reducción de la pobreza y sus problemas. Las grandes corporaciones tienen interés por apoyar las causas sociales y crear empleos, pero muchas veces no saben cómo hacerlo.

Con el auge del internet en los países en desarrollo, le podemos dar a estas personas la primera oportunidad de un acceso a ingresos decentes, que les paguen por sus habilidades intelectuales y no físicas.

Es importante mencionar que no se trata solamente de abrir más empresas, sino también de generar las condiciones adecuadas para emprender con mayor facilidad, y que aquellas empresas que están surgiendo o que llevan tiempo operando puedan crecer, prosperar y aportar al PIB nacional.

Más empresas estables

Otro desafío es crear emprendimiento de alto impacto, que se caracterizan por generar más empleos, por su componente innovador basado en tecnología, por su resonancia en su cadena de valor, por su nivel de involucramiento con las necesidades del entorno y con un alto nivel de escalabilidad que se traduce en la facilidad para generar valor y empleos de mayor ingreso.

Un emprendedor de alto impacto es quien a lo largo de su vida y a menudo después de varios intentos, cumple dos metas difíciles de concretar:

  1. Iniciar y escalar un negocio que se vuelva muy exitoso, logre muchas ventas, genere miles de empleos y concrete una salida o cash-out visible.
  2. Multiplicar su éxito reinvirtiendo su experiencia como mentor, su credibilidad como ejemplo seguir y su dinero como inversionista de capital en la siguiente generación de emprendedores.

Características de un emprendedor

  • Trabajan en equipo
  • Corren riesgos
  • Son persistentes
  • Tienen metas claras
  • Poseen autoconfianza
  • Se orientan al logro
  • Son responsables

Si deseas saber más sobre el tema visita nuestra feria: www.buskeros.com/feria/#

No sabes donde buscar trabajo desde la comodidad de tu casa visita:https://buskeros.com/nicaragua