Antes de poner en práctica estos consejos debes de tener claro ¿Cuál es el trabajo que mereces?

Muchas personas suelen buscar empleo sin saber con exactitud qué tipo de trabajo quieren. Por ejemplo, ¿Cuántas horas quieres trabajar?, o si prefieres trabajar en equipo, solo o con clientes.

Obviamente tu CV es el que te llevará hasta esa entrevista soñada, púes no solo se trata de tu tener un buen currículum vitae, al estar ahí tienes que dar lo mejor de ti.

Recomendaciones:

 En tus pasatiempos realiza actividades y crea hábitos que aporten conocimientos a tu vida , como por ejemplo: leer libros, tomar cursos, entre otros.

Investiga un poco sobre la empresa, ¿A qué se dedica?,  sus inicios, ¿En qué consiste el cargo al que aplicas? , información de los dueños, cultura de la empresa.

El éxito de tu búsqueda puede darse tarde o temprano. Por eso requiere de tu perseverancia y de una actitud positiva. La constancia es una de las principales claves que te permitirá conseguir tu objetivo.

Tips para encontrar el empleo que mereces

1. Sé selectivo.

Al momento de la buscar empleo, lo más importante que puedes hacer para mejorar tus habilidades es evaluar cuidadosamente cada puesto que estás solicitando para garantizar que éste se adapte a tu perfil y necesidades. Cuando encuentres una vacante atractiva no olvides preguntarte; ¿Estoy calificado para hacer el trabajo?

2. No limitar tu búsqueda.

¿Solo buscas en el diario? Amplía tu búsqueda y comenta a tus familiares, amigos, pórtales laborales y conocidos. Si la empresa que te interesa no está haciendo llamados en estos momentos, envíales igual tu CV con una buena carta de presentación. Seguro van a guardarlo en su base de datos y llamarte si bien necesiten de tus habilidades.

3. Examina y aplica con cuidado a cada trabajo.

La calidad es más importante que la cantidad. Por ello, dedica tiempo a cada solicitud de empleo y ten cuidado de no utilizar plantillas de formatos o textos. Si tienes una entrevista, asegúrate de prepararte para la misma. Investiga sobre la empresa y su cultura.

4. Se organizado.

Los solicitantes de empleo exitosos abordan su búsqueda con disciplina. Se requiere de un orden y tiempo para realizar una buena búsqueda de empleo. Organiza cada postulación que haces y da seguimiento puntual a cada una. También clasifica cada solicitud conforme a qué tan avanzado vas en el proceso.

5. Trabaja en un currículo actualizado.

Es importante que siempre dediques tiempo a actualizar y personalizar tu CV. Además, debe ser breve y conciso, contener detalles relevantes de tu perfil y experiencia, no envíes el mismo CV a todas las vacantes.

¿Ya tuviste la entrevista? ¿Pasaron varios días y aún no hay novedades?. Controla tu ansiedad, no insistas contactando a la empresa y simplemente espera que te llamen.

¿Fuistes seleccionado? ¡Felicidades! Es momento que demuestres a los reclutadores que tomaron la mejor decisión al contratarte. En ese momento es que debes invertir el doble de tu energía en lograr un desempeño alto que te permita conservar ese empleo deseado que tanto te costó conseguir.

Sube tu CV a nuestra plataforma donde literalmente hay miles de reclutadores buscando al siguiente candidato para ese buen trabajo que buscas, empieza con el pie derecho.

Te dejamos el enlace aqui: www.buskeros.com