Como casi todo en la vida, trabajar en casa tiene sus pros y sus contras, aunque son muchas más las ventajas que los inconvenientes. Por eso, cada vez son más las personas que tratan de encontrar un empleo que les permita desarrollar su actividad profesional desde su hogar y, al mismo tiempo, cada vez hay más oportunidades para ellas.

Para esas personas que prefieren la tranquilidad del hogar, ahorrarse los atascos, poder comer en casa cada día y el resto de ventajas que supone trabajar desde su domicilio, hay una buena noticia, los puestos de teletrabajo no dejan de crecer y, además, en ramas profesionales que se pagan muy bien Algunas profesiones que han crecido más de un 50 por ciento en sus ofertas de teletrabajo. Las mejores oportunidades en Estados Unidos se ofrecen para matemáticos y economistas, los salarios pueden alcanzar los 117.000 dólares anuales para trabajar como analista, programador matemático, científico de datos o profesor de matemáticas.

Matemáticos y economistas son los profesionales más demandados para trabajar a distancia y con salarios que pueden alcanzar los 117.000 dólares

El segundo sector que mejor paga a sus profesionales que trabajan desde casa es el de los seguros, aquí los sueldos medios varían entre los 58.000 y los 106.000 dólares por año y ejemplos de profesionales que tienen sus oportunidades aquí son los especialistas en control de pérdidas, auditores premium, representantes de reclamaciones o gerentes de suscripciones.

Completa el pódium de los empleos a distancia más demandados aquellos que trabajan para ONGs y organizaciones benéficas. Directores nacionales de recaudación de fondos, directores de programas, gerentes de políticas, encargados de donaciones y gerentes de asociaciones pueden llegar a ingresar 116.000 dólares por año trabajando desde su casa.

Cada vez es más normal trabajar desde casa, sea cual sea nuestra

El mundo de la ingenieríatambién está evolucionando hacia un sector en la que el trabajador está en su casa. El sueldo medio para un director de proyecto se sitúa entre 83.000 y 152.000 dólares al año, pero hay otros perfiles que también tienen su oportunidad como ingenieros de soluciones, ingenieros de software, expertos en automatización, técnicos de diseño, etc.

Trabajo de todo tipo

Pero trabajar desde casa está al alcance ahora de cualquier profesional. Es el caso de los expertos en marketing, que ya no tienen que estar encerrados en una oficina y pueden tele trabajar siendo gerentes de producto, especialistas en marketing, gerentes de operaciones o analistas de marketing digital. El sueldo medio de los directores de marketing ronda los 63.000 dólares.

Lograr un buen puesto depende en gran medida de hacer una buena entrevista de trabajo, pues las empresas utilizan este método para conocer a los candidatos… y para descartarlos.

El mundo inmobiliario también permite que muchas personas trabajen desde su hogar. Según algunos expertos, es uno de los sectores con más demanda de empleo a distancia para ocupar puestos de director de ventas, gerente de distrito, gerente de valoraciones o encargados de hipotecas. El suelo medio de estos últimos oscila entre los 33.000 y los 55.000 dólares.

La lista de empleos a distancia más demandados la completa los directores de proyecto. Es un profesional que puede trabajar en cualquier ámbito empresarial y, por eso, sus salarios abarcan un amplio espectro: entre 60.000 y 220.000 dólares al año. Algunos ejemplos de los puestos que se ofrecen son consultores de procesos de negocios, gerente de proyecto, gerente de gestión de proyecto o director de desarrollo de clientes.

Los directores de proyecto pueden trabajar en cualquier ámbito y sus salarios se disparan entre los 60.000 y los 220.000 dólares al año

Todos estos empleos han experimentado un notable crecimiento en su oferta en Estados Unidos solo en el último año y los expertos creen que seguirán aumentando. Y es más que sencillo que lo que sucede en la primera economía mundial se traslade al resto de países desarrollados sin tardar mucho.