Outsourcing tecnológico y las apuestas de la región

Debido a que las empresas que se dedican a la prestación de servicios son más eficientes que las fabricantes de productos y que su crecimiento es más acelerado, economías como las centroamericanas podrían apostarle a la externalización de servicios de Tecnología.

En este contexto de crisis sanitaria y económica, que se generó por el brote de covid19, varios sectores económicos fueron afectados a causa de las restricciones impuestas, pero, en contraste las empresas dedicadas a la prestación de servicios tecnológicos reportaron un crecimiento importante.

Crece el Negocio de los BPO en Nicaragua

La industria de tercerización de servicios en Nicaragua generaba $6 millones anuales en 2008, y Doce años después, los ingresos que genera el sector se acercan a $160 millones.

Actualmente 45 empresas bajo el régimen de zona franca se dedican a la tercerización de servicios de outsourcing en el país.

Nicaragua pierde oportunidades en la economía bilingüe

Se requiere mayor oferta de mano de obra que hable un segundo idioma para seguir creciendo en la atracción de Inversiones.

La llegada de empresas internacionales dedicadas a la tercerización de servicios muestra una tendencia al alza en Nicaragua, pero el principal obstáculo a un mayor crecimiento es la falta de potenciales colaboradores que hablen y escriban dos idiomas.

Esta es una oportunidad para recuperar muchos de los empleos que se han perdido, tomando en cuenta que en promedio una persona podría recibir un salario básico de entre US$500 y US$ 650 dólares, además de una serie de incentivos y beneficios.

Se ha visto también un incremento de empresas que brindan el servicio de aprendizaje de idiomas, principalmente con el inglés y el portugués.

Te invito a registrarte en este link y descubre hacia dónde se dirige el Futuro del Empleo en Nicaragua.

📲 Haz click en el enlace!
https://lnkd.in/dk–AjC