De acuerdo a Wall Street Journal, La cadena Mc Donalds contratará a 10,000 personas en sus tiendas corporativas en los próximos tres meses. Amazon el gigante de la logística anunció un bono de registro de $ 1,000 para conductores. Uber tiene más pasajeros que conductores. 

El Departamento de Trabajo de EEUU anunció que los salarios subieron 21 centavos el mes pasado a 30,17 dólares, o un 11% (ajustado anualmente). El mercado laboral está caliente.

Esta guerra de talentos es muy diferente a la anterior. 

Los subsidios gubernamentales y el desempleo están alimentando un desequilibrio en la base del mercado. 

Si bien la pre-pandemia vio una escasez de mano de obra calificada, esta escasez llega al grupo de trabajadores con salario mínimo poco calificados. 

El resurgimiento del mercado del ocio y la hostelería compite ahora con un ciclo de recuperación resiliente en la construcción.

Según un estudio de Prudential , uno de cada tres trabajadores no querría trabajar para una empresa que les exige trabajar en el lugar a tiempo completo. 

Uno de cada cinco ya ha cambiado de trabajo y otro de cada cuatro buscará la pandemia.

 Según Julia Pollack de ZipRecruiter, “Muchos candidatos no aceptarán un trabajo si no es un puesto remoto”.

En particular, la tasa de participación laboral de las mujeres se redujo durante la pandemia. Según un análisis del National Women’s Law Center , el 80% de los que abandonaron el mercado laboral en enero eran mujeres. 

Es más probable que las mujeres se preocupen por los niños y los padres ancianos. Si bien el 70% de los hombres encuentran productivos sus trabajos desde casa, solo alrededor del 40% de las mujeres sienten que pueden hacer el trabajo en casa.

Los empleadores no están tan entusiasmados con el trabajo remoto como sus empleados. Según PwC, el 68% de los empleadores cree que los trabajadores deben estar en la oficina al menos tres días a la semana para que su cultura sobreviva.

Estas son algunas de las claves para ser el empleador preferido en el mundo de la oficina híbrida:

Vaya a donde están los solicitantes.

El libro de jugadas de reclutamiento se rompió en mil pedazos. Demasiados empleadores dependen de las bolsas de trabajo. 

Los empleadores deben dirigirse de manera proactiva a los empleados que desean contratar con herramientas como LinkedIn. 

Para los trabajadores por horas, los empleadores están construyendo estaciones de reclutamiento móviles, como camionetas envueltas equipadas para visitar campos de fútbol y lavanderías en sus comunidades. 

Reevalúe las recompensas no financieras.

Al reconocer los cambios en el comportamiento de los trabajadores, los empleadores están implementando nuevos beneficios novedosos, como días libres mentales y más días de vacaciones.

 Los empleadores están demostrando más empatía por los trabajadores que se ocupan de problemas de salud y asuntos familiares. 

Ofrezca cuidado de niños.

El cuidado de los niños es una crisis para muchos empleados, especialmente para las mujeres. 

Hacer malabares entre la educación en casa y el trabajo fue insostenible para muchos empleados durante la pandemia. Los padres quieren tener un espacio para el trabajo y el hogar.

Modifica la cadencia de tu reunión.

La directora ejecutiva de Citigroup, Jane Fraser, prohibió las videollamadas internas los viernes para ayudar a su personal a tener un equilibrio más saludable entre el trabajo y la vida. 

Hemos estado ayudando a nuestros clientes a calibrar el “horario perfecto”, que generalmente incluye reducir el número de reuniones de lunes por la mañana y viernes por la tarde y programar reuniones en la oficina a mitad de semana. 

Reevalúe el propósito de su espacio de trabajo.

Las empresas deberán reconfigurar sus oficinas. 

Muchos notaron las fallas de los entornos comunales de tipo hotelero donde los empleados mantenían la cabeza gacha y los auriculares puestos para enmascarar las distracciones. 

Las empresas necesitarán monitoreo de seguridad, flujos de tráfico y espacios separados para grupos pequeños y grandes. Algunos equipos trabajarán en grupos. 

Mime a los trabajadores con una comunicación constante.

Una lección importante de la pandemia fue la necesidad de una comunicación frecuente, especialmente con los trabajadores más jóvenes. 

Quieren sentirse “informados”. Es importante que cada empresa tenga una estrategia y frecuencia de comunicación interna, con el nivel de interactividad que se encuentra en las redes sociales. La capacidad de participar ha sido un pilar en la implementación de software de colaboración. 

Asegúrese de que sus trabajadores lo utilicen como una herramienta para comunicarse más y no menos. 

Recompense las referencias de los empleados.

Siempre ha sido cierto que la mejor fuente de nuevos empleados son los empleados existentes. Esto se debe a que tanto el empleado remitente como el nuevo empleado tienen un mayor incentivo para garantizar el éxito: tienen un interés personal en el resultado.

Flexiona tu oferta.

Es posible que algunos empleados no quieran una semana laboral de 40 horas. 

Puede ser mutuamente ventajoso ofrecer a los empleados horarios alternativos como 4/10 (cuatro días de 10 horas y tres días libres), o 9/80 (ocho días de 9 horas, un día de 8 horas y un día libre en un día). período de dos semanas). Los empleados quieren la libertad de elegir.

Apaciguar a los trabajadores con los viernes en casa no es suficiente. Para tener éxito en este entorno, los empleadores deben cambiar su forma de pensar y crear entornos flexibles donde sus empleados puedan prosperar. 

Deberíamos pensar menos en lo que produce la productividad óptima y más en cómo podemos proporcionar un entorno para que nuestros empleados sean la mejor versión de sí mismos.