El trabajo en equipo es una de las habilidades blandas que más buscan las empresas.

Las habilidades blandas están cada vez más valoradas en el ámbito laboral e incluyen por ejemplo los buenos modales, el sentido común y el optimismo, entre otras.

Descubriremos cuáles son las más demandadas por los reclutadores con esto podrás preparar mejor tu perfil laboral.

En el ámbito laboral está muy bien visto que un empleado cuente con habilidades blandas y de hecho estos atributos son muy demandados por los empleadores en la actualidad. Las “soft skills” o habilidades blandas permiten que una persona se destaque de otra, sobre todo cuando se tienen desarrollados los buenos modales, el optimismo, el sentido común, el sentido del humor, la empatía y la capacidad de colaborar y negociar. Un informe publicado por LinkedIn muestra cuáles son las habilidades blandas más requeridas en el mercado laboral actual y cuáles son los sectores qué más las solicitan. ¡Infórmate!

https://magazine.buskeros.com/evoluciones/reclutamiento/las-palabras-tienen-el-poder-de-crear-o-de-destruir-tu-realidad-tu-futuro/

¿BUSCÁS EMPLEO?

REGISTRA TU CV EN EL SIGUIENTE LINK: WWW.BUSKEROS.COM

El estudio realizado en 2019 a 300 directores de recursos humanos de Latinoamérica concluyó que para los reclutadores es fácil encontrar a personas con conocimientos y habilidades, pero es difícil encontrar a personas con las habilidades blandas o sociales necesarias para sus puestos laborales.

Comunicarte efectivamente te ayudara a crecer en cualquier organización

A continuación, te invitamos a conocer cuáles son las 10 habilidades blandas más demandadas por los empleadores, de acuerdo a los perfiles sociales de los candidatos que cambiaron de trabajo y que así lo indicaron en sus perfiles en LinkedIn:

  1. Comunicación Efectiva
  2. Buena organización
  3. Trabajo en equipo
  4. Cumple con sus compromisos
  5. Pensamiento crítico
  6. Sociable
  7. Ser creativo
  8. Habilidades interpersonales de comunicación
  9. Facilidad de adaptación
  10. Personalidad amigable


Las habilidades blandas son más comunes entre los profesionales de las siguientes industrias:

Restaurantes

Capacitación

Servicio al consumidor

Ventas al por menor

Deportes

Salud

Recursos humanos

Empresas de servicios integrales

Organización social y cívica

Consultoría de gestión

Si bien en el ámbito laboral, las habilidades “duras” se pueden aprender y son necesarias para realizar las actividades correctamente, las habilidades blandas son muy importantes, ya que corresponden a los atributos personales que ayudan a las personas a interactuar eficazmente con otras. Entre las habilidades blandas, también llamadas sociales, se destacan las habilidades de comunicación y la capacidad para trabajar en equipo. Asimismo, una investigación de la Universidad de Harvard indica que el 85% del éxito en el desempeño de un profesional se debe al buen desarrollo de sus habilidades blandas y personales.

Existen pruebas psicométricas que te ayudarán a verte mejor delante de los reclutadores, por aqui te dejo el enlace: https://buskeros.com/empresa/evaluaciones