Si deseas y sabes dónde buscas trabajos remotos. Gracias a las nuevas tecnologías, la lista de profesiones que se pueden hacer de forma remota y, por lo tanto, compatibles con el estilo de vida nómada digital, se hace cada vez más grande cada año, lo que es una ventaja definitiva para todos los que quieran probarlo.

¿Qué es el teletrabajo?

El teletrabajo, conocido como trabajo a distancia, es aquél trabajo que se realiza alejado de un espacio físico de la empresa. Gracias a las nuevas tecnologías, es posible realizar muchos trabajos desde cualquier lugar del mundo. A raíz de la pandemia la mayoría de los trabajos han pasado a ser trabajos remotos y no se sabe hasta cuándo todos volverán a trabajar en las oficinas

¿Qué se necesita para trabajar a distancia?

Las herramientas básicas que se necesita a la hora de comenzar a trabajar de forma remota es una computadora y una conexión estable a internet. Es posible que también necesites de otras herramientas como:

  • Cámara digital.
  • Teléfono.
  • Software/ programas específicos.

Para trabajar desde casa o cualquier parte del mundo, tienes 3 opciones:

  1. Buscar una empresa que te permita hacerlo.
  2. Trabajo freelance, ofreciendo servicios por internet.
  3. Montar negocio online.

Sea cual sea la opción que decidas escoger, es necesario tener una formación en alguno de estos trabajos, y aumenta la probabilidad se ser contratado o conseguir algunos de estas vacantes si dominas el inglés. A continuación, te muestro un alista de algunos trabajos que son online.

 Profesiones para trabajar desde casa

Teleoperador

Hay muchas compañías que ofrecen el trabajo de teleoperador desde tu propia casa, para así ahorrarse los costes de oficina. Las empresas suelen proporcionar todo el equipo telefónico y programas necesarios, los puestos suelen ser para atención al cliente y ventas.

Traductor

Para esta profesión los horarios son flexibles, y normalmente te pagan por cada documento que traduzcas, sin importar el tiempo que dediques o dónde te encuentres. Existen plataformas en internet dónde te puedes empezar a ganar dinero traduciendo los textos que tu elijas.

Puede ser una profesión para sacar un extra o incluso para poder vivir de ello.

Community Manager

  Este trabajo consiste en llevar las redes sociales de una empresa. No es tan sencillo como publicar algunas cosas en Facebook, hay un mundo detrás de todo esto cada vez cobra más importancia el ser especialista en gestión de anuncios de Facebook e Instagram.

Blogger

Si piensas vivir ,con solo escribir en un blog es algo complicado. Lo importante es hacer un blog que te apasione y que por lo tanto no te genere un esfuerzo el actualizarlo de forma frecuente.

El blog si bien no te puedes vivir de él, te puede servir en un futuro como una carta de presentación, para encontrar otros tipos de empleo relacionadas con tu blog.

Diseño Gráfico

En esta profesión hay muchas ofertas de trabajo, sobre todo como freelance. Para encontrar trabajos como diseñador gráfico es importante hacer un portafolio (página web donde muestres todos tus trabajos).

Al ser diseñador también tiene que tener conocimiento del inglés ya que algunos programas utilizados en esta profesión muchas veces sus comandos están en inglés y si no los entiendes no sabrás ni por donde comenzar.

Encontrar trabajos a distancia puede parecer imposible para algunas personas. Talvez pienses que solo unos cuantos pueden hacer el trabajo remoto. No es cierto muchos nomados digitales trabajan y disfrutan de su vida viviendo en todos esos increíbles destinos. Hace algunos años eran pocos los trabajos remotos, el aumento de call center en los países ha sido notorios, muchos jóvenes en la actualidad optan por estudiar inglés y trabajar en un call center, ya que los horarios son flexibles y tiene un buen salario.

Vísitanos:https://buskeros.com/nicaragua

Síguenos:https://www.facebook.com/buskeros.com.ni