Para una empresa de retail lograr el crecimiento en esta nueva era no es fácil. Los consumidores ya no están al final de la cadena de valor, han podido escalar en esta teniendo acceso a comparaciones de ofertas y precios de los competidores.retail,

Trucos de las grandes empresas retail

El Email Marketing en retail, a la venta a través de este se ha afianzado como una de las estrategias más vitales del nuevo mercado. Pero ¿Qué es el email marketing? Se trata de una estrategia empleada por las maracas para fidelizar al púbico objetivo mediante el correo electrónico.

Para ello se recurre a instrumentos como las newsletters, las landings de capacitación de leads y el trabajo constante mimando al consumidor a través del mailing.

¿Y por qué funciona tan bien esta técnica en el ámbito retail?

A diferencia de otros negocios, como las compañías informáticas o las agencias de publicidad, el sector retail vende casi siempre productos físicos. Mientras que otros tipos de empresa buscan fotos sugestivas para ilustrar sus correos electrónicos, los minoristas pueden enseñar imágenes de sus productos, permitiendo que hablen por si solos.

A pesar que el Marketing por correo electrónico existe desde hace años, cada vez es más sofisticado y relevante desde un punto de vista comercial. En términos generales, la inversión en estas técnicas suelen multiplicarse. El índice que se usa para medir esto es el llamado retorno de la inversión (ROI) y ofrece a las empresas una visión panorámica de los resultados que se están obteniendo.

Trucos para las pymes

1. Incrementar de tráfico

Como complemento del tráfico orgánico, el email es un vía potentísima para llevar usuarios a la web principal de la empresa. Los nuevos empleadores deben tener en cuenta que a medida que suba su nivel de facturación de e-commerce se debería incrementar los índices de utilización del email marketing. Con esta estrategia en mente el crecimiento constante podría ser un objetivo factible.

2. Mejora la automatización y la personalización

Los nuevos servidores de información han mejorado sus características de automatización y personalización (para que el mensaje resulte atractivo a cada potencial cliente al que se le envía un mail). Es importante ofrecer algo único, con personalidad y carisma que se adapte a los gustos y comportamientos de cada usuario. Segmenta los potenciales clientes y clasifícalos en grupos según su comportamiento ante el mensaje, de este modo será más fácil conectar con ellos y obtener una respuesta positiva a la ventana.

3. Establece sinergias con la tienda física

El email marketing es tan válido para aquellos negocios que carezcan de tienda física como para reforzar a los que sí cuenten con ellas. El email marketing da la posibilidad de establecer sinergias entre los ámbitos de venta online y offline. ¿Cómo? Pues proporcionado bonos que solo puedan usar en la tienda o por enseñar este correo llévate un tanto por ciento de descuento, con ofertas así como resistirse a fidelizarse para recibir más actualizaciones similares.

4. Estimula la venta

Los primeros visitantes a una web no están preparados para gastar su dinero. Necesitan tiempo, exploración, paciencia y meditación, el correo electrónico es un buen aliado en este sentido. Los emails de bienvenida tras un registro de en la newslatter, suelen ser exitosas a la hora de introducir la semilla de la ventana en un consumidor. De igual modo, las ofertas específicas para ya clientes son un método efectivo de conversión.

Visítanos:https://buskeros.com/

Síguenos:https://www.facebook.com/buskeros.com.ni