Las empresas para las que trabajan emplean a más de 25,000 personas, y en conjunto representan una oferta de unas 5,000 plazas de empleo al año, participaron el pasado jueves 21 de Noviembre en un desayuno-best testing, invitados por Buskeros.com para conocer las necesidades de los reclutadores.

Ivan Jiménez, Director de Finanzas y Oscar Rojas, Gerente Regional de Buskeros.com dirigieron el evento que tuvo una duración de tres horas, y en el que se intercambiaron impresiones con los reclutadores, quienes pudieron poner a prueba las distintas herramientas que tienen a su disposición en la plataforma de empleos y crecimiento profesional recién lanzada en la República Dominicana.

La verificación del conocimiento y de las aptitudes de los candidatos incluidas en el proceso de reclutamiento, fue una de las funcionalidades que más entusiasmo generó entre los reclutadores invitados, que durante el desayuno crearon sus cuentas y publicaron las primeras plazas, que generaron decenas de postulaciones en sólo unas horas.

“Agradecemos la masiva participación y respuesta a nuestra convocatoria, pero sobre todo, la gran aportación de los reclutadores invitados, cuyos insights informan nuestro proceso de mejoras y desarrollo de nuevas funcionalidades,” dijo Rafael Bonnelly, CEO de Buskeros.com.

Ivan Jiménez, el Director Financiero (CFO) de la Empresa con sede en Miami, resaltó la gran oportunidad que ofrece Buskeros a los reclutadores Dominicanos, para mejorar sus procesos de reclutamiento y selección de personal.

“Buskeros es un aliado confiable tanto para empleadores como para empleados”, —resaltó Jiménez, quien antes de entrar en Buskeros.com, trabajó para American Express y Searson Lehman Brothers, y es invitado frecuente a los principales programas de noticias y debate económico de la televisión hispana de Estados Unidos.

“Para los empleados, ofrecemos la oportunidad de demostrar su valor ante los empleadores con el diseño de un perfil verificado, y la oferta de múltiples evaluaciones utilizadas por las grandes empresas regionales y multinacionales para sus procesos de reclutamiento,” agregó el ejecutivo de Buskeros.com.

Entre las empresas participantes en el desayuno se encontraban: GrupoSID, Grupo Martí, Banco Ademi, Diario Libre, Seguros La Monumental, Club Body Shop y ARS Futuro.

Oscar Rojas, Gerente Regional, anunció la realización de dos nuevos eventos, en 5 y 6 de Diciembre en Punta Cana y Santiago de los Caballeros, enfocadso en la Industria Turística y en las industrias de manufactureras ligeras. Si desea asistir a alguno de estos eventos, envie un correo a oscar@buskeros.com.

Sobre Buskeros.com.

Buskeros.com es una plataforma de empleo y desarrollo profesional con presencia en varios países de Centroamérica y el Caribe, y con alianzas con empresas de prestigio mundial como Mercer | Mettl, Vértice Learning, Portal.Chat, y Schoox.com, entre otras. La plataforma ofrece servicios a empleadores para la contratación y desarrollo de sus empleados, que incluyen: servicios de reclutamiento, evaluaciones digitales y capacitación. Buskeros ofrece también la posibilidad a los candidatos de verificar sus capacidades y habilidades y así mejorar su condición laboral.