Hola, si eres como la mayoría de nuestros usuarios, estás buscando un nuevo empleo, o igual, mejorar el que tienes actualmente y por tanto, queremos ayudarte a conseguirlo. Sigue los siguientes pasos, tú capacidad de conseguir un empleo a través de Buskeros, y en el menor plazo posible se incrementará significativamente.

  1. Completa tu perfil en Buskeros. Es muy importante que tu perfil en Buskeros se encuentre al 100%. Tienes un indicador del porcentaje que llevas y si este se encuentra por debajo del 100%, rellena los campos que te faltan y complétalo, pues el sistema valora mucho más un currículo al 100% que uno al 95%.
  2. Escribe una buena introducción, sin errores.
    Es lo primero que lee un reclutador al ver tu currículo y es tu primera carta de presentación. Una introducción con errores envía un mensaje erróneo al reclutador de que no te fijas en los detalles.
  3. Identifica los requerimientos de la plaza e inclúyelos. Los requerimientos son claves para determinar la coincidencia de un currículo. Los estudios, la experiencia, los idiomas o el uso de aplicaciones, son claves para que tu currículo se acerque cada vez a una coincidencia del 100%.
  4. Haz las pruebas que crees te ayudarán a mejorar tu perfil. En función del puesto que estés buscando, sabes que el proceso de reclutamiento incluirá diferentes pruebas. Adelántate! Hemos puesto a tu disposición todas las pruebas que utilizan las empresas, por lo que hazlas por tu cuenta y publicalas en tu perfil para que el reclutador las pueda ver. 
  5. Identifica tus debilidades y mejóralas. Como te expliqué antes, las empresas valoran cada vez más las habilidades blandas a la hora de contratar a una persona. La resiliencia, la perseverancia, la capacidad de negociación, la capacidad de liderazgo y de resolución de problemas, son sólo algunas de ellas. Con las pruebas psicográficas puedes medir cómo te encuentras en cada una de ellas y así podrás comenzar a mejorarlas.

Con estos cinco pasos, estarás mucho más preparado para afrontar el proceso de búsqueda de empleo, y tendrás muchas más oportunidades de ser contratado. Suerte!