Si aún estás utilizando las viejas herramientas para contratar a la fuerza laboral del futuro, te recomiendo uses una plataforma de evaluación en línea y para eso te dejo los aspectos que más valor agrega una de las mejores del mercado

1- Batería de Evaluaciones

Al medir el conjunto de habilidades, personalidad entre otros de un candidato, una batería de evaluación es el método más eficiente.

Una batería de Evaluaciones es un conjunto de pruebas, agrupadas, destinadas a evaluar las habilidades de razonamiento y resolución de problemas de los candidatos para un puesto en particular.

Las baterías de evaluación varían de un rol a otro, según las necesidades de los empleadores y los requisitos laborales.

Por ejemplo, las organizaciones que buscan contratar programadores pueden querer administrar una prueba de programación para evaluar la habilidad del solicitante además  pueden querer administrar una prueba psicométrica para evaluar características positivas importantes como la confiabilidad, la honestidad y la motivación.

Del mismo modo, la administración de pruebas cognitivas simplificará la contratación técnica y la capacitación para las organizaciones.

Luego hay pruebas como aptitud, perfil de ventas y dominio, que no solo evalúan críticamente las competencias de ventas, sino que también determinan la habilidad funcional de los equipos.

Todas estas pruebas, combinadas, constituyen una batería de pruebas, que también se puede administrar como una secuencia de evaluaciones.

2- Plataforma Integrada

Implementar procesos de contratación puntuales utilizando el mejor software de evaluación de candidatos es fundamental.

No hay nada como una plataforma en línea auto gestionable que estructura las entrevistas en línea y abarca las evaluaciones científicas en un flujo de trabajo optimizado. Dicha plataforma funciona bien para agilizar el proceso de reclutamiento, ya sea para realizar el seguimiento de los solicitantes, evaluarlos a través de evaluaciones o entrevistarlos.

Hay algunas características de una excelente plataforma de software en línea tales como: la gestión de candidatos, la evaluación en línea y las entrevistas en línea.

Con respecto a la gestión de candidatos, es imperativo que la plataforma gestione adecuadamente a los solicitantes y cree flujos de trabajo personalizables sin esfuerzo. Debe incluir una gran cantidad de evaluaciones diferentes para evaluar candidatos para diferentes roles y responsabilidades.

Además, la realización de entrevistas en línea debe incluir herramientas de colaboración, junto con disposiciones para calificar y mantener registros digitalmente.

3- Personalización

Una plataforma de evaluación de aspecto muy general no siempre es funcional para todos los segmentos, lo que pone de manifiesto la necesidad de una plataforma de evaluación personalizable que se adapte a todas las necesidades.

Dicha plataforma permite a los usuarios elegir una prueba personalizada de una vasta biblioteca o les ayuda a crear su prueba mediante el uso de preguntas estandarizadas o brindando una opción para agregar nuevas preguntas, dependiendo de un marco de competencia específica del trabajo.

La capacidad de respuesta de la plataforma también es importante en todos los aspectos de la experiencia del usuario, un sistema de evaluación eficaz está bien equipado para realizar evaluaciones sistemáticas.

También es lo suficientemente escalable como para realizar una multitud de pruebas, de conocimiento, psicométricas, de aptitud, cognitivas y de programación, por nombrar algunas.

4-  Supervisión en línea

La fiabilidad y la seguridad son las dos características cruciales de un software de evaluación de candidatos creíble. Llevar a cabo una evaluación en un entorno altamente infalible es crítico para los evaluadores.

En consecuencia, será mucho más fácil para los examinadores detectar todas las formas de malas prácticas utilizando soluciones anti-trampas respaldadas por IA ( Inteligencia Artificial) que incluyen monitoreo en tiempo real, navegación segura y verificación de autenticidad. Administrar exámenes a gran escala no es tarea fácil, pero la supervisión remota en línea hace que sea razonablemente fácil evitar que los candidatos hagan trampa.

Es lógico pensar que quienes se dedican a las malas prácticas pueden mantenerse a raya con características esenciales como reconocimiento facial, detección de dispositivos múltiples, detección de dispositivos y detección de distracciones, etc.

Una plataforma segura de evaluación en línea garantiza que cualquier candidato que haga trampa sea marcado durante el examen.

5- Variedad de Pruebas

 Determinar la justificación de las evaluaciones sin la inclusión de preguntas de competencia sería un ejercicio inútil. Los evaluadores deben incluir una variedad de tipos de preguntas en su plataforma de evaluación para medir los niveles de conocimiento de los candidatos.

A continuación, se presentan algunos tipos de preguntas de uso común que tienen como objetivo brindar una mejor comprensión del proceso de pensamiento del candidato: Estudios de caso, Preguntas de respuestas múltiples, Escritura subjetiva, Simuladores de codificación, Preguntas basadas en diagramas, Preguntas de hoja de cálculo, Preguntas para completar el espacio en blanco.

6- Reportes

Es posible un análisis a profundidad del desempeño de un individuo con informes analíticos completos, que son generados por el software de evaluación.

Lo que hace que valga la pena considerar el software es su capacidad de personalizar las ofertas según las necesidades de los clientes.

Los informes personalizados son más útiles para proporcionar información clave sobre el rendimiento de los candidatos que los informes de plantilla estándar. Cuando se trata de satisfacer necesidades organizativas específicas, los informes flexibles son una forma más rápida y conveniente de hacerlo.

Una estrategia de reclutamiento basada en datos es el mejor enfoque para contratar colaboradores de alta calidad.

7- Tu Logo e Identidad de Marca se adaptan

Una etiqueta blanca es una aprobación legal para permitir que una de las partes coloque su marca en un producto / servicio producido por otro, generalmente por una tarifa razonable.

El etiquetado blanco aumenta la conciencia pública de una marca y mejora la credibilidad de los productos / servicios de la compañía.

Las plataformas de evaluación en línea que consisten en características de marca blanca pueden ayudar a las organizaciones a construir una marca sólida a su alrededor, en lugar de acreditar a otra persona por los servicios prestados.

Estas plataformas facilitan la personalización de la interfaz de prueba para que las empresas reflejen la personalidad de su marca. Además, llevan la personalización a otro nivel al permitir que las marcas carguen su logotipo, cambien el fondo de la interfaz y la combinación de colores según sea necesario.

8- API
Es bien sabido que las API han hecho la vida mucho más fácil al reducir la necesidad de intervención humana y al permitir la construcción de flujos de trabajo personalizados que reducen significativamente los costos, el tiempo y los esfuerzos.

Con las API, los usuarios o las empresas pueden personalizar sus servicios más demandados. API es una interfaz de software a software con su propio conjunto de estándares de programación e instrucciones que permiten un fácil acceso a una aplicación de software basada en la web.

Además, es bastante evidente ver algunas de las plataformas de evaluación en línea más buscadas, lanzando sus API para que los desarrolladores web puedan trabajar convenientemente con estas aplicaciones principales.

Por ejemplo, la plataforma de evaluación de Mercer-Mettl ofrece sus API REST que funcionan excepcionalmente con los motores de búsqueda y son compatibles con todos los LMS principales: Moodle y Blackboard, por nombrar algunos.

En conclusión si buscas contratar al candidato adecuado sin tener un enfoque estratégico es un ejercicio improductivo. Los reclutadores podrán tomar mejores decisiones de contratación al optar por una evaluación de candidatos basada en datos, lo que hace que la plataforma de evaluación en línea sea un elemento crítico del progreso de la organización.