Conoce los beneficios de contratar empleados remotos

La contratación de empleados remotos puede ayudar a su empresa a expandirse a nuevas partes del mundo y permitirle brindar un mejor soporte a sus clientes. También puede estirar su presupuesto y mejorar la felicidad de los empleados.

Aquí te dejamos algunas razones por las que deberías de considerar aplicar este tipo de contratación en tu negocio, si aún no lo estás haciendo.

-Amplía el grupo de talentos para contratar.

 Dado que la ubicación no es un factor, puedes contratar personas que trabajan en todo el mundo y que abarcan diferentes zonas horarias.

Con una fuerza laboral diversa en la ubicación, tus equipos pueden cubrir más horas de trabajo, brindar un mejor soporte a los clientes y monopolizar las oportunidades de ventas en diferentes regiones.

      2. Reduce los costos comerciales.

 Con los empleados que trabajan desde el hogar o espacios compartidos de coworking, los costos de oficina, incluidos el alquiler, espacios de trabajo, alimentos y bebidas, servicios públicos y otros artículos de administración de oficina se reducen considerablemente.

Muchas empresas están realizando algunos ajustes tomando en cuenta estas reducciones para realizar inversiones que son necesarias para incrementar la productividad y la relevancia de sus negocios con sus clientes, es una excelente oportunidad que ciertas empresas están tomando en estos momentos de cambio.

por supuesto no todas las áreas ni todos los puestos se pueden virtualizar, sin embargo, las tecnologías siguen sorprendiéndonos por lo que en el futuro cercano tendremos mas opciones.

     3. Aumenta la felicidad y retención de los empleados Con la capacidad de tener más autonomía y trabajo cuando se sienten más productivos, los trabajadores remotos están más felices y menos estresados que aquellos que trabajan en una oficina a tiempo completo.

Según una encuesta sobre el estado del trabajo remoto, el 83% de los empleados está de acuerdo en que poder trabajar de forma remota los haría más felices.

El trabajo remoto también aumenta la retención de empleados. Los trabajadores remotos son más propensos que los trabajadores en el sitio a informar que planean permanecer en su empresa actual durante los próximos cinco años.

¿Has considerado tu esta opción?