Las empresas en Latinoamérica se enfrentan a un desafío: conseguir talentos calificados, en corto tiempo.

Las organizaciones han encontrado que los métodos tradicionales de reclutamiento y contratación ya no son suficientes, particularmente si se quiere hacer la siguiente generación de líderes: los millennials. ¿No sería más fácil si existiera un método automatizado para localizar el match perfecto sin tener que conseguir el acuerdo de cinco colegas que tienen cada uno una “lectura” distinta del candidato?

En la contratación tradicional, nos centramos en currículos y entrevistas y nos sentimos atraídos de manera inherente hacia personas como nosotros. A pesar de tener la mejor intención de ser objetivos y concentrarnos en las calificaciones de los candidatos, favorecemos a la persona con la que mejor nos relacionamos no necesariamente a aquella que es más apta para el trabajo.

Principales Desafíos de Reclutamiento que Enfrentan Hoy las Organizaciones

Branding y Reclutamiento
Los empleadores no encuentran sencillo hacer una oferta atractiva propuesta de valor al empleado, que los distinga de sus competidores.

Evaluación de la Calidad de los Candidatos
Los reclutadores y los gerentes de talento no cuentan con un método rápido y eficaz para organizar y clasificar los currículos, tanto para las contrataciones técnicas como para las no-técnicas.

Movilidad Interna
Los puestos internos no son visibles para los empleados actuales lo que significa que quienes buscan un cambio probablemente dejarán la empresa, aun cuando haya posiciones abiertas que pudieran interesarles.

Expansión del  Talentos
Las compañías reconocen la necesidad de llenar su pipeline de talento con candidatos calificados y diversos.