Hola Buskeros,

Quería compartir con ustedes que, desde hace 4 años, junto con el equipo de Buskeros.com, hacemos TeleTrabajo desde diferentes partes del mundo, Perú, España, República Dominicana, Nicaragua y Miami. No les quiero mentir, es un reto. Es un reto que te enseña a organizar y aprovechar tu tiempo al máximo. Por eso, quiero compartir con ustedes algunas recomendaciones que me han servido para cumplir mis objetivos y optimizar mejor mi tiempo, y sobre todo no morir en el intento teletrabajando.

– Establece un horario. Es muy importante que tengas un horario establecido que cumplir. Este te da orden. Por ejemplo, empiezo mi día a las 8:00 a.m, tal cual tuviera que ir a la oficina. Sabemos que hay distracciones a veces, es por eso que a mi me sirve ponerme audífonos de vez en cuando para aislarme de los ruidos de la calle o vecinos.

– Organizarte. Diría que es el pilar de llevar las cosas. Programar bien tu semana. Esto te da un panorama claro de las tareas a cumplir. Con quien/quienes debes reunirte, que debes entregar, programar, coordinar y más.

– Pausas activas. Date una pausa de 15/20 min cada 2 horas. Darte una pequeña vuelta, avanzar un poco con esas labores del hogar, darle un momento al proyecto que tienes en camino o en mente. A mi me ayuda a mantenerme activo física, mental y emocionalmente. Para empezar después de esa pausa motivado.

– Que no se te pase nada. Siempre ten un bolígrafo y un cuaderno para tomar apuntes. No solo de las reuniones, si no también de ideas sueltas, frases, referencias, etc. Si eres súper tech podrás utilizar algún programa de notas o el mismo word, pero se te podría pasar algo interesante. El papel tiene su encanto.

¡Recuerda! Siempre empieza tu día con la mejor actitud, el empujón te lo das tú mismo. Levántate temprano, dúchate, vístete, toma un buen desayuno, lee las noticias y siempre informarte de la actualidad y lo que está sucediendo. Esto te ayudará a mantener siempre la motivación arriba teletrabajando.

#QuedateEnCasa #TrabajaEnCasa #Buskeros